Este lunes, el socialista Luis Cuvertino inició su segundo período como gobernador Regional de la región de Los Ríos.
Esto último, reconociendo una frustración por el proceso de regionalización impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y afirmando que existe inseguridad por el uso de los recursos a raíz de las medidas restrictivas implementadas por el Ministerio de Hacienda.
Por lo que, con el tradicional sonido de la campana, inició la sesión extraordinaria número 135, que marcó el comienzo del segundo período del militante del Partido Socialista, Luis Cuvertino, al mando del Gobierno Regional de Los Ríos.
De cara a su segundo mandato, Cuvertino reconoció estar frustrado por el proceso de regionalización impulsado por el Presidente Gabriel Boric y aludió a compromisos incumplidos por el Gobierno en esta materia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La autoridad regional admitió que se mantiene la inseguridad por las medidas restrictivas implementadas por el Ministerio de Hacienda por el traspaso de recursos, todo a raíz del denominado Caso Convenios.
Un segundo período de Luis Cuvertino que se enmarca en una polémica contratación del exalcalde de Los Lagos y militante del Partido Comunista, Aldo Retamal, como nuevo encargado de seguridad del Gobierno Regional, un arribo que fue catalogado como una “mala señal”.
Mientras que, esta jornada también asumió el nuevo Consejo Regional de Los Ríos con 7 nuevos integrantes que consiguieron su cupo en las elecciones de octubre.