El delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, no descartó la salida del director regional del Fosis, César Fuentes Silva, quien está suspendido de su cargo debido a un sumario por presunto acoso laboral.
En específico, la denuncia fue realizada por la directiva regional de la Asociación de Funcionarios (Anffos), apuntando a Fuentes Silva por un supuesto acoso laboral y maltrato hacia una funcionaria.
Según acusa el gremio, la profesional también habría sido maltratada y hostigada en su trabajo por una usuaria, hecho por el cual no se habrían tomado medidas de resguardo, ordenando además a la víctima notificar a la agresora que no continuaría en el programa que ella supervisaba, lo que desencadenó más actitudes hostiles.
A tres meses y medio de esta situación, nada se sabe de avances en la investigación.
Ante ello, Radio Bío Bío consulto al delegado Presidencial, Jorge Alvial, quien indicó que solicitó más información al director nacional de la entidad, no descartando la salida de la autoridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la Federación de Asociaciones de Servicios Relacionados con el Ministerio de Desarrrollo Sovial (Fanamias), por medio de un comunicado, exigieron que en la región de Los Ríos se den “garantías de transparencia e imparcialidad para concluir el sumario administrativo”.
En tanto, Cesar Varela, dirigente nacional de la asociación de funcionarios/as del FOSIS, mencionó que solicitaron la salida del aludido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, el delegado Alvial mencionó que la situación debería estar resuelta “dentro del primer trimestre de 2025”.