VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presupuesto del Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Ríos aumentará en un 19% este año, alcanzando los 264 mil millones de pesos. Se destinará a proyectos de mejoramiento de caminos, construcciones de obras portuarias, agua potable rural y continuación de proyectos emblemáticos como la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo. La inversión contempla también la construcción del puente Collilelfu en Los Lagos, asfaltado en Valdivia-La Unión, mejoramiento de caminos en Lago Ranco, terminación de la subcomisaría de Mariquina, ampliación del Museo de Arte Contemporáneo y restauración de la ex cárcel de Isla Teja. Además, se incluyen proyectos en el aeródromo Pichoy para conservación de la pista y ampliación del terminal aéreo.

Desarrollado por BioBioChile

En un 19% aumentará el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Ríos para este año, proyectando una inversión que alcanzará los 264 mil millones de pesos.

La cartera adelantó los recursos que pondrán a disposición para ejecutar diferentes proyectos en Los Ríos, tanto en mejoramientos de caminos, construcciones de obras portuarias, agua potable rural, continuación de proyectos emblemáticos como la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo, entre otros.

Ante ello, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, precisó que para este 2025 se contará con una inversión que alcanza los 264 mil millones de pesos, con un aumento de un 19%.


En detalle, con estos recursos las diferentes direcciones del MOP recibirán distintos montos para concretar algunos proyectos.

La Dirección de Vialidad recibirá 190 mil millones de pesos, con algunas iniciativas como la construcción del puente Collilelfu en Los Lagos, el asfaltado entre la ruta Valdivia-La Unión en su etapa 2 o el mejoramiento del camino entre Rupumeica Alto y Bajo en Lago Ranco.

La Dirección de Arquitectura considera un presupuesto de 6.115 millones de pesos, que permitirán terminar la subcomisaría de Mariquina junto a la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo, iniciativas que contemplan montos de 1.900 millones y 5.300 millones de pesos respectivamente. A ello se suma la restauración de la ex cárcel de Isla Teja con una inversión de 123 millones de pesos.

A ello se suman los proyectos en el aeródromo Pichoy, tanto en la conservación de pista como en la ampliación del principal terminal aéreo de la región.