En febrero concluirán las obras del sistema de aguas lluvias en calle Köening de Valdivia, en la región de Los Ríos.
Se trata de uno de los puntos emblemáticos de la zona, donde se han registrado inundaciones durante los últimos inviernos, afectando a los conductores y transeúntes, pero por sobre todo a los vecinos debido a la entrada de agua a sus hogares.
Es por ello que el Serviu, durante los últimos meses, comenzó la ejecución de los trabajos para la instalación del sistema de aguas lluvias, que busca dejar atrás las inundaciones el sector, aledaño a la esquina de Errázuriz con Köenning.
El director regional subrogante del Serviu, Jorge Hervia, indicó que las obras van desde la instalación de los colectores de aguas lluvias, hasta la pavimentación de las calzadas intervenidas, poniendo fecha para concluir las faenas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Estas obras también implicaron la suspensión del tránsito por calle Errázuriz, sin embargo, desde el Serviu indicaron que en ese tramo ya concluyeron, restando los trabajos en el sector de Köening sur.
Durante el inicio de las faenas, se informó que implicarían una inversión cercana a los 257 millones de pesos.
Así, se espera que el invierno del 2024 haya sido el último con inundaciones y molestias para los vecinos de ese sector.