VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno Regional de Los Ríos confirmó la contratación del exalcalde comunista derrotado de Los Lagos, Aldo Retamal, como nuevo encargado de seguridad, luego de perder en las elecciones ante Víctor Fritz. Retamal renunció en noviembre para postular a las elecciones parlamentarias. A pesar de no explicarse su experiencia en seguridad, el gobernador regional, Luis Cuvertino, resaltó su rol municipal anterior. Asimismo, se informó que el exconcejal Gabriel Montecinos también se unió al equipo, generando controversia por un apoyo recibido anteriormente.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno Regional de Los Ríos confirmó la contratación del derrotado exalcalde de Los Lagos, el comunista Aldo Retamal, como nuevo encargado de seguridad del organismo.

Hay que precisar que, el exjefe comunal y militante del Partido Comunista fue derrotado por el alcalde electo, Víctor Fritz, en los últimos comicios de octubre, impidiendo que asuma un nuevo período al mando del municipio laguino.

Tras esto, en noviembre renunció a su cargo con miras a las elecciones parlamentarias de este año.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó su arribo al Gobierno Regional de Los Ríos, donde fue contratado para asumir como encargado de la Unidad de Emergencia y Seguridad.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador regional, el socialista Luis Cuvertino, destacando su rol municipal tras su período como alcalde de Los Lagos.

Experiencia del exalcalde en el cargo

Pese a eso, no se explicó cuál es la experiencia del exalcalde de Los Lagos para asumir un rol como el de seguridad al interior del organismo.

Pero eso no es todo, porque el gobernador regional confirmó que junto a Aldo Retamal llegó el exconcejal de Paillaco, Gabriel Montecinos, militante del Frente Regionalista Verde Social, quien fue parte de la polémica a mediados del año pasado tras recibir el apoyo de la ex asesora de Luis Cuvertino, Ramona Reyes.

Esto último, fue lo que provocó su desvinculación y posterior demanda de tutela laboral en contra del Gobierno Regional, acusando que su despido fue por razones políticas y sin justificación.