147 personas fueron detenidas en la región de Los Ríos por el delito de robo de madera. El avalúo de las especies incautadas supera los 1500 millones de pesos.
Iniciando un nuevo año, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Valdivia efectuó un balance del trabajo del grupo especial dedicado a perseguir la sustracción de madera.
Entre las principales cifras que dejó la labor de la policía civil en esta área, se encuentra la ejecución de 50 casos que decantaron en la detención de 147 personas a lo largo de la región por el mencionado delito, tal como indicó el subprefecto Cristian Muñoz, del equipo de sustracción de madera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Entre las especies incautadas durante las investigaciones se encuentran 36 camiones, 50 vehículos menores y motosierras, junto con otras herramientas y maquinarias, con un avalúo superior a los 1.500 millones de pesos.
Uno de los casos más destacados, incluyó la detención de tres hombres en La Unión, quienes instalaron un aserradero clandestino, procesando más de 100 árboles.
La policía civil llamó a denunciar oportunamente este delito, llamando al teléfono 134 o al *4242.