El Gobierno anunció la recuperación de nuevos inmuebles, incautados en investigaciones ligadas al tráfico de drogas en la región de Los Ríos. Uno de ellos está en Valdivia y el municipio confirmó que lo destinaron a la prevención, tratamiento y rehabilitación.
A nivel regional existe una estrategia que vincula la acción investigativa para hacer frente al crimen organizado y el beneficio directo la comunidad. Esta comienza con la incautación de viviendas usadas para la venta o acopio de drogas.
Con ello, la Fiscalía gestiona el interés de alguna institución para, a través de un proyecto, utilizar con fines sociales el inmueble incautado y con ello recuperando ese espacio para la comunidad.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Cristian Winter, afirmó que la Fiscalía les confirmó que hay inmuebles identificados para su recuperación y que uno de ellos ya fue traspasado a la Municipalidad de Valdivia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras ser consultada por Radio Bío Bío, la Municipalidad de Valdivia confirmó que de los dos inmuebles incautados por la Fiscalía Regional, uno fue ofrecido al municipio. Se trata de una vivienda ubicada en el pasaje Niebla de la población Valparaíso, el cual está destinado a proyectos de prevención del consumo de drogas, tratamiento y rehabilitación.
La casa edilicia agregó que para avanzar en la transferencia, desarrollan un plan de trabajo en coordinación con la Fiscalía y otras instituciones, sumado a que hace un poco más de un mes efectuaron una visita técnica al lugar para evaluar su estado y definir las necesidades de mejora.