Muerto fue encontrado un odontólogo que estaba desaparecido tras internarse en la costa de Valdivia, en donde hay una alerta de marejadas anormales.
Entre roqueríos y orilla de playa fue encontrado Eduardo Concha Gajardo de 60 años, un odontólogo valdiviano quien junto a otras personas estuvo en el sector La Misión. Tras internarse al mar, fue perdido de vista por sus cercanos y se montó un operativo de búsqueda la tarde del domingo.
Ya este lunes, su cuerpo fue hallado por un lugareño, Francisco Paillalef, cuando recogía algas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Fiscalía ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, que tras revisar el cuerpo descartó participación de otras personas en la muerte del profesional, quien se habría asfixiado en el agua según expresó el comisario de la Brigada de Homicidios, Ricardo Cabrini.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El jefe de operaciones de la Capitanía de Puerto de Valdivia, subteniente Ralf Follert, afirmó que la zona se encuentra con marejadas anormales, una situación peligrosa para bañistas, sobre todo en zonas no aptas para el baño, como el lugar del hecho.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la Delegación Presidencial, junto con lamentar lo ocurrido, llamó al autocuidado ante lo que fue la primera víctima en el mar en temporada estival, cuyo cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor. Desde la Armada se indicó, en tanto, que la condición de marejadas continuaría hasta el miércoles 1 de enero.