VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Se abrió el concurso para la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en Los Ríos, tras la controversia por la salida de Isabel Amor apenas 3 días después de asumir el cargo. El Ejecutivo fue criticado por este episodio, siendo calificado como un "autogol político" y el "Gobierno de las subrogancias", a pesar de que Amor fue seleccionada por Alta Dirección Pública. La decisión de despedirla se basó en declaraciones de Amor sobre la condena de su padre por encubrimiento durante la Dictadura Militar. Amor se defendió, acusando "torpeza intelectual" al Gobierno. Actualmente, Paulina Taladriz se desempeña como directora regional subrogante mientras se lleva a cabo el concurso para elegir al nuevo titular, proyectando una duración de 4 a 5 meses. El proceso de selección está en curso y se recibirán postulaciones hasta el 13 de enero.

Desarrollado por BioBioChile

Se abrió el nuevo concurso para la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en Los Ríos, cargo que se mantiene con una subrogancia tras la polémica salida de Isabel Amor, que fue despedida a sólo 3 días de asumir el mando del organismo.

Desde un “autogol político” hasta ser bautizado como el “Gobierno de las subrogancias”, fueron parte de las críticas que recibió el Ejecutivo por la bullada salida de Amor como directora del Sernameg, pese a que fue seleccionada por Alta Dirección Pública.

Según los argumentos del Sernameg, la decisión se adoptó tras una entrevista que dio la entonces autoridad, donde se relativizaba la condena de su padre, Manuel Amor, en calidad de encubridor por el secuestro de Luis Corvalán Castillo, hijo del exsecretario general del PC, Luis Corvalán Lepe, durante la Dictadura Militar.

No obstante, Amor se defendió y acusó “torpeza intelectual” del Gobierno, cuestionado a la directora nacional del Sernameg, Priscilla Carrasco, y a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

Subrogante desde la polémica salida de Isabel Amor

Una historia que concluyó con la ratificación de Paulina Taladriz como directora regional subrogante del Sernameg, a la espera del concurso que finalmente se abrió en los últimos días y está disponible en Alta Dirección Pública.

Así lo confirmó el delegado presidencial, Jorge Alvial, que proyectó que en unos 4 o 5 meses se elegirá a la nueva persona que se hará cargo de la dirección regional del organismo, señalando que en esta ocasión se aplicará una revisión de antecedentes más prolija para evitar lo ocurrido con Isabel Amor.

Ante las consultas de Radio Bío Bío en Valdivia, desde el Sernameg en Los Ríos enviaron un comunicado emanado desde nivel central, en el que sólo se limitan a señalar que el proceso se está desarrollando con normalidad y dentro de los plazos establecidos, asegurando la continuidad del servicio con la subrogancia que se mantendrá hasta el nombramiento de la nueva autoridad.

Mientras tanto, el concurso recibirá postulaciones hasta el 13 de enero, para dar paso a las siguientes etapas de selección que permitirán anunciar a quién será la persona elegida para encabezar el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos.