VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el marco de los balances de fin de año, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia reveló sus logros del 2024, desarticulando 14 organizaciones criminales, deteniendo a 199 personas por infracción a la Ley de Drogas y a 18 por infracción a la Ley de Armas. Impidieron que más de 2 millones de dosis de droga llegaran a traficantes, valorándose la droga incautada en más de 3 mil 466 millones de pesos. También, sacaron de circulación 3 mil 776 cartuchos de municiones y 55 armas de fuego de distinto tipo. Las investigaciones continúan en colaboración con la Brigada Investigadora de Lavados de Activos BRILAC de Valdivia, con el objetivo de incautar el patrimonio de las estructuras criminales.

Desarrollado por BioBioChile

En el marco de los balances de fin de año, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, informó de sus principales resultados este año en esta zona del país.

El jefe de dicha unidad especializada de la PDI, el prefecto Cristian Chávez García, detalló que detuvieron a 199 personas por infracción a la Ley de Drogas y a 18 por infracción a la Ley de Armas. También, confirmó la incautación de drogas en las distintas diligencias realizadas.

“La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, durante el 2024, realizó diversas investigaciones, desarticulando un total de 14 organizaciones criminales, deteniendo a 199 personas por infracción a la ley de drogas, como a 18 por infracción a la ley de armas”, comentó el policía.

Impidiendo, además, que “un total de 2 millones 8 mil 750 dosis de droga llegaran a manos de traficantes, alterando la tranquilidad de la ciudadanía”.

El organismo señaló que estas investigaciones están siendo trabajadas en conjunto con la Brigada Investigadora de Lavados de Activos (BRILAC) de Valdivia, con el objetivo de incautarles el patrimonio a las estructuras criminales.

Mientras que la droga incautada superó los 3 mil 466 millones de pesos, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado sacó de circulación un total de 3 mil 776 cartuchos de municiones de distinto calibre, 55 armas de fuego entre escopetas, pistolas, revólveres, rifles, fusiles, 13 armas de fogueo, de las cuales 11 estaban habilitadas para el disparo, entre otros elementos y partes de armamento de fuego que se impidió su mala utilización, informó el organismo.