VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Senadores critican duramente la gestión de las carteras de Vivienda y Obras Públicas en la región de Los Ríos, calificando como un “desastre” la labor en vivienda y denominando a la zona como la “región de las postergaciones” por proyectos estancados. El senador Iván Flores apunta especialmente a la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, mientras que la senadora María José Gatica exige cambios en el Ministerio de Vivienda por su deficiente gestión habitacional. Por otro lado, el senador Alfonso De Urresti pide mayor actividad de los secretarios regionales ministeriales y destaca el trabajo del delegado presidencial. Se espera que el próximo año se cumplan compromisos importantes, como la reanudación del Hospital de La Unión.

Desarrollado por BioBioChile

Las carteras de Vivienda y Obras Públicas son las más cuestionadas por senadores, catalogando como un “desastre” la gestión en materia habitacional y bautizando a Los Ríos como la “región de las postergaciones” por proyectos estancados.

A pocos días de terminarse el 2024, comienzan las evaluaciones a la gestión de los diferentes representantes ministeriales en la zona.

El senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, afirmó que Los Ríos se convirtió en la “región de las postergaciones”, apuntando sus dardos principalmente a la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, indicando que junto a sus direcciones regionales están al debe.

La senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, fustigó al Ministerio de Vivienda y pidió cambios en las autoridades que encabezan la cartera, catalogando como un “desastre” la gestión en materia habitacional.

La legisladora de oposición recalcó que espera un cambio de Gobierno en el 2025, mencionando una “ineficiencia” de la actual administración en resolver los problemas que afectan a la población, principalmente en materias de seguridad, salud y vivienda.

Un poco más liviano en sus críticas fue el senador socialista, Alfonso De Urresti, que pidió a los secretarios regionales ministeriales un rol más activo, señalando que hay una “invisibilidad” de quienes componen el gabinete regional.

Pese a eso, De Urresti destacó el trabajo del delegado presidencial, Jorge Alvial, y provincial, Alejandro Reyes, recalcando que para el próximo año se necesita sacar adelante proyectos relevantes y cumplir los compromisos del Gobierno, como es la reanudación del Hospital de La Unión.