VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Unos 290 mil vehículos se proyectan para transitar por la región de Los Ríos durante estas fiestas de fin de año, según el Ministerio de Obras Públicas. Carabineros realiza planificación y fiscalización en la Ruta 5 y rutas principales, con puntos de control en lugares como la vía entre Mariquina y Valdivia. Autoridades hacen llamado a la prevención y estiman un flujo de 144 mil vehículos para Navidad y 149 para Año Nuevo. Por su parte, Carabineros reporta 58 siniestros viales en el año y continúa con acciones preventivas. La Delegación Presidencial, CONAF y SENAPRED entregaron recomendaciones de cuidado a quienes ingresaron a Valdivia, considerando las altas temperaturas que podrían superar los 30 grados. En la fiscalización, Carabineros infraccionó a algunos conductores por no usar el cinturón de seguridad.

Desarrollado por BioBioChile

En unos 290 mil vehículos cifró el Ministerio de Obras Públicas la carga vehicular carretera en la región de Los Rios, para estas fiestas de fin de año.

Ante este aumento del tránsito por la Ruta 5, y en otras rutas del país, Carabineros señaló que realiza una planificación para aplicar normas y procedimientos para la fiscalización, estableciendo distintos puntos de control.

Uno de ellos quedó en la vía que une las comunas de Mariquina y Valdivia, ingresando a la capital regional, en donde las autoridades vinculadas al tema realizaron un llamado a la prevención.

El llamado de las autoridades

La seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, afirmó que para los días relacionados a la Navidad proyectan un flujo de 144 mil vehículos transitando por la región, mientras que para las jornadas relacionadas al Año Nuevo, unos 149 automóviles.

En tanto, el prefecto de Carabineros Valdivia, coronel Juan González, informó que en el año han registrado 58 siniestros viales, reiterando las acciones preventivas y la acción fiscalizadora.

En la oportunidad, también estuvieron presentes la Delegación Presidencial, CONAF y SENAPRED, entregando recomendaciones de cuidado a quienes ingresaron a Valdivia. Esto pensando en evitar conductas que puedan incidir en la ocurrencia de incendios forestales, como en la exposición al sol tras el aviso de altas temperaturas para estos días, que superarían los 30 grados.

En cuanto a la fiscalización, algunos conductores fueron infraccionados, por ejemplo, por manejar sin el cinturón de seguridad, informó Carabineros.