El rector de la Universidad Austral (UACh), José Dörner, aseguró que el plantel se encuentra en una etapa de reacomodación y modernización de las diferentes macrounidades que componen la casa de estudios.

Cabe recordar que la casa de estudios está pasando por una crisis económica que los ha obligado a implementar diferentes estrategias, entre ellas, el Plan de Recuperación Económica, que ha llevado a cabo desde abril de este año, con el que logró disminuir en cerca de $4 mil millones el monto que adeuda la universidad.

Sin embargo, el rector de la UACh, José Dörner, indicó que el plantel tuvo que tomar medidas difíciles, con la finalidad de recuperar la sostenibilidad financiera y modernizarse con miras al futuro.

Además, el rector agregó que dentro de los cambios que plantean está el reforzamiento a la Vicerrectoría Académica y la reestructuración de algunas unidades para incorporarlas a otras macrounidades, según su pertinencia.

A su vez, aseguró que en paralelo al Plan de Recuperación Económica, están trabajando en una planificación estratégica pensada a largo plazo, que debe ser presentada a inicios del próximo año.

Esto último, implica una modernización -con un fuerte asentamiento- en la calidad educativa.