VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno Regional de Los Ríos aprobó más de 297 millones de pesos para habilitar la Unidad de Psiquiatría Infantojuvenil en el Hospital Base de Valdivia, destinados a equipamiento y tecnologías. Esta inversión se suma a los 3 mil millones ya asignados por el Ministerio de Salud y financiará el proyecto a través del Servicio de Salud Los Ríos. La consejera regional Ximena Castillo resaltó la importancia de esta unidad, que atenderá a pacientes de 10 a 17 años de toda la región con un equipo multidisciplinario de 35 profesionales en un espacio de 435 metros cuadrados con salas de hospitalización, cuidados especiales y áreas terapéuticas. La licitación para la construcción se publicará en 2025.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno Regional de Los Ríos aprobó más de 297 millones de pesos para habilitar la Unidad de Psiquiatría Infantojuvenil en la región. La inversión será utilizada para la Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría en el Hospital Base de Valdivia.

Los recursos estarán destinados a la adquisición de equipos, equipamiento y tecnologías de información y comunicación TICs.

Esta inversión se suma a los 3 mil millones de pesos ya asignados por el Ministerio de Salud que financiará la totalidad del proyecto a través del Servicio de Salud Los Ríos.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, adelantó que la licitación para la construcción será publicada en el año 2025.

La consejera regional y vicepresidenta de la Comisión de Salud, Ximena Castillo, destacó la importancia de esta unidad para mejorar la atención psiquiátrica en la región, especialmente para los usuarios jóvenes.

La Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría atenderá a pacientes de entre 10 y 17 años de toda la región de Los Ríos que requieran procedimientos, evaluación diagnóstica, estabilización o tratamiento terapéutico.

El recinto contará con un equipo multidisciplinario compuesto por 35 profesionales y se habilitará en un área de 435 metros cuadrados. Este espacio incluirá cinco salas de hospitalización con seis camas, una sala de cuidados especiales, áreas administrativas, médico-clínicas, de apoyo y de terapias grupales.