Carabineros detuvo a un sujeto de 19 años, acusado de ser el autor del homicidio de Rosalía Miranda, quien recibió un disparo en la cabeza mientras iba en un bus en Valdivia. El sujeto quedó en prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, cuando la víctima circulaba por la avenida René Schneider, abordo del transporte público.
El bus quedó en medio de una balacera, por lo que la mujer recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida el jueves 5 de diciembre.
La indagatoria quedó a cargo de la Fiscalía de Los Ríos y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, lo que permitió detener a un sujeto de 19 años.
Según información obtenida por La Radio, todo indicaría que él sería el autor del disparo que le quitó la vida a Miranda, quien fue herida cuando iba al cementerio a dejar flores a su marido recientemente fallecido.
La Fiscalía formalizó al sujeto por el delito de homicidio consumado, obteniendo su prisión preventiva.
Los hechos
Según el ente persecutor, ese día la víctima iba en un microbús por la avenida René Schneider y, al llegar al callejón Silva, tres personas bajaron del vehículo al ver al imputado.
Por rencillas anteriores, comenzaron a dispararle con armas de fuego, quien respondió de igual forma. Una de las balas impactó en la cabeza de la víctima.
En la indagación de Carabineros, los efectivos establecieron la autoría del imputado, según expresó el capitán Paulo Uribe.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la audiencia, el fiscal Jaime Calfil, explicó la dinámica de lo ocurrido. También detalló una conversación entre el imputado y su madre, expresando su autoría de los disparos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La madre del imputado, tras ser consultada por La Radio, afirmó que un acompañante de su hijo habría sido el responsable del homicidio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Como querellantes, el delegado presidencial, Jorge Alvial, afirmó que están buscando resolver este y otros casos similares en Valdivia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por peligro para la seguridad de la sociedad, el imputado quedó en prisión preventiva, fijándose 120 días el plazo de investigación.
El caso causó consternación en la ciudad por la muerte de quien además era funcionaria del Hospital Base Valdivia, y que tras su fallecimiento y por disposición de la familia, sus órganos fueron donados y trasladados a distintos puntos del país.