VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía está solicitando una condena de 20 años de cárcel para un hombre de 29 años que fue encontrado culpable de participar en 5 robos en Panguipulli, región de Los Ríos. Los ilícitos, que ocurrieron en abril de 2023 en viviendas y casas de veraneo de Coz Coz y Panguil.

Desarrollado por BioBioChile

20 años de cárcel está solicitando la Fiscalía para un hombre que fue condenado por su participación en 5 robos cometidos en Panguipulli, región de Los Ríos.

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra un hombre de 29 años, quien fue acusado por el Ministerio Público de Los Ríos como autor de los ilícitos cometidos en distintos domicilios de dicha comuna lacustre.

El fiscal (s) de Panguipulli, Eduardo Díaz, explicó que estos hechos ocurrieron en abril del 2023, cuando el imputado ingresó a domicilios particulares y casas de veraneo en los sectores Coz Coz y Panguil a sustraer cuatrimotos, motos enduro, motos de agua, motocultores y herramientas de trabajo, especies avaluadas en 18 millones de pesos, las que cargaba y trasladaba en un furgón blanco marca Maxus.

La investigación de la Fiscalía, en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, permitió la detención del imputado, quien esta semana enfrentó un juicio oral.

La Fiscalía está solicitando que el condenado sea sentenciado a cumplir una pena de 20 años de cárcel como autor de los delitos de robo en lugar destinado a la habitación y robo en lugar no habitado.

La segunda sala del tribunal programó la audiencia de comunicación de la sentencia para el próximo sábado 28 de diciembre a las 11:00 horas.

Por estos mismos hechos hay un segundo autor identificado, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva y próximamente se desarrollará el juicio oral en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)