VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Despiden a conductor de microbús en Valdivia tras pelea con estudiantes: Alberto Ramírez Saldivia, chofer de la línea 20, reconocido por protagonizar un altercado con cuatro estudiantes, fue despedido luego de lanzar patadas y amenazar con un palo a los jóvenes. Según el conductor, la discusión se originó porque los estudiantes no indicaron que otros tres querían subir al vehículo. Aunque Ramírez pidió disculpas por su reacción, aseguró que la agresión verbal fue planeada por los jóvenes, mientras ellos señalan que pagaron con pase escolar y fueron dejados atrás. La empresa lo desvinculó y él busca esclarecer los hechos, afirmando que su sanción es injusta.

Desarrollado por BioBioChile

Fue despedido el conductor del microbús de la línea 20 que hace una semana protagonizó una pelea con estudiantes en Valdivia, en la región de Los Ríos. En conversación con Radio Bío Bío, el hombre reconoció que reaccionó mal y pidió disculpas.

Revuelo causó un altercado que fue protagonizado por cuatro estudiantes y el chofer de un vehículo de la locomoción colectiva, específicamente un microbús que realiza el recorrido desde el área urbana de Valdivia hasta la localidad de Niebla.

El hecho ocurrió el jueves 12 de diciembre, pasadas las 13 horas, cuando Alberto Ramírez Saldivia conducía el vehículo de la locomoción colectiva hacia la costa y se detuvo a recoger pasajeros en la esquina de Carampangue con Caupolicán.

Había aproximadamente siete personas en la parada de la micro, pero solo cuatro alcanzaron a subir. Según se puede observar en las cámaras de vigilancia del vehículo, todos eran estudiantes y pagaron su pasaje mostrando el pase escolar.

En la siguiente parada, cercana al Dreams, nuevamente se detiene y siguen subiendo pasajeros y casi todos pagan mostrando su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

El viaje siguió con normalidad hasta la localidad de Niebla. Al llegar al embarcadero, los cuatro estudiantes solicitan descender de la máquina. Primero lo hacen dos y luego un tercero empezó a reclamarle al conductor, mientras el cuarto lo graba con su teléfono celular.

Solo los protagonistas de este episodio saben qué generó la discusión, ya que las cámaras del microbús no tienen audio y los estudiantes solo publicaron la parte final.

En una conversación sostenida la semana pasada con uno de los estudiantes involucrados, Mauro Risco, aseguró que el chofer se habría molestado porque estaban pagando con el pase y decidió reanudar su recorrido, dejando a tres de ellos abajo.

Versión de lo que originó la pelea

Radio Bío Bío logró contactar al conductor involucrado para que cuente su versión de los hechos y negó tal molestia.

Alberto Ramírez Saldivia mostró los videos de las cámaras del microbús y reconoce que había varias personas en la parada, pero asegura que en ningún momento se dio cuenta de que el resto también quería subir al vehículo, porque los primeros estudiantes le tapaban la visión.

Es más, dijo que si los estudiantes se dieron cuenta de que los otros tres no alcanzaron a subir pudieron haberle avisado enseguida y él habría detenido la marcha. No obstante, tal como se observa en el video al que tuvo acceso Radio Bío Bío, los jóvenes tras ingresar a la máquina toman asiento sin decir nada hasta que llegar a su destino.

“Actué mal, pido disculpas”

Más allá de las versiones que han entregado ambas partes, lo cierto es que hubo una discusión y en medio de ella, el chofer lanzó una patada a los jóvenes y también los amenazó con un palo, el que no alcanzó a usar porque su pareja lo detuvo.

Sobre esa reacción, aseguró que se debió a la agresión verbal que recibió por parte de los jóvenes, que incluyó —según su versión— garabatos de grueso calibre.

Pese a eso, Ramírez reconoció que “actué supermal. Les pido disculpas a todos porque no debí reaccionar de esa forma. Debí haberlos dejado”. También confirmó que fue desvinculado de la empresa.

Alberto Ramírez contó que llevaba 20 años trabajando en el rubro y aseguró que en todo este tiempo nunca había tenido un problema con pasajeros.

Cree que la agresión verbal contra él fue planeada por los estudiantes, mientras iban hacia la costa, porque en los videos se observa que dos de ellos se bajaron con los teléfonos en sus manos y uno empezó a grabar desde que se paró del asiento.

Mencionó que tiene tres hijos estudiando, que también usan la locomoción colectiva, por lo tanto, impedir que otros jóvenes usen su pase escolar sería inconsecuente, por eso niega que haya dejado a esas 3 personas abajo por su condición de estudiantes.

Para finalizar, dijo que hará lo que sea necesario para aclarar lo sucedido porque considera que su sanción es injusta y espera ubicar al resto de los pasajeros para que relaten cómo ocurrieron los hechos.

Revisa la entrevista completa a continuación: