VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre que fue baleado en la cabeza hace más de 10 días en Máfil, región de Los Ríos, falleció este miércoles en el Hospital Base de Valdivia, donde permanecía en riesgo vital desde el ataque ocurrido el 7 de diciembre en el pasaje Palo Santo. El Ministerio Público confirmó el deceso y reorientó la investigación a un caso de homicidio consumado, según informó el fiscal Álex Montesinos, quien aseguró que se siguen realizando diligencias para esclarecer el suceso. Hasta el momento no hay detenidos relacionados con este hecho, vinculado a un conflicto entre bandas familiares rivales en Máfil, según el alcalde Andrés Lara. El cuerpo del fallecido fue llevado al Servicio Médico Legal para la autopsia, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI continúa a cargo de las investigaciones.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles se confirmó la muerte de un hombre que fue baleado en la cabeza hace más de 10 días en Máfil, en la región de Los Ríos.

La información fue confirmada por el Ministerio Público, detallando que el deceso ocurrió en el Hospital Base de Valdivia, donde la víctima permanecía en riesgo vital tras ser baleado el 7 de diciembre en el pasaje Palo Santo.

Tras la muerte del hombre, la investigación por este caso cambia a homicidio consumado, explicó el fiscal Álex Montesinos. Además, aseveró que continúan las diligencias para establecer las circunstancias en que se produjo este hecho.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas a raíz de este hecho que involucró el uso de armas de fuego y que, según el alcalde de Máfil, Andrés Lara, corresponde a un conflicto entre bandas familiares rivales que cometen delitos en la comuna.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente, mientras las indagatorias continúan a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).