VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Servicio Médico Legal confirmó que múltiples restos óseos encontrados a orillas de un río en Los Lagos corresponden a un hombre desaparecido hace casi ocho meses en Futrono, Los Ríos. Luis Vera se perdió el 29 de abril, saliendo de su domicilio en Nontuelá. Tras la denuncia por presunta desgracia, testimonios indicaron su posible dirección hacia Futrono o Los Lagos. Material biológico hallado en su hogar correspondía a sangre humana. En julio se encontró un cráneo en Las Lajas que podría ser suyo, iniciando una búsqueda que culminó con la confirmación de la identidad de los restos. La investigación continuará para determinar la causa de muerte, sin descartar ninguna teoría ni la participación de terceros. La entrega de los restos a la familia y su funeral se llevarán a cabo el 6 de enero en Futrono.

Desarrollado por BioBioChile

El Servicio Médico Legal confirmó que múltiples restos óseos encontrados a orillas de un río en Los Lagos, corresponden a un hombre desaparecido hace casi ocho meses en un sector rural de Futrono, en la región de Los Ríos.

Fue el 29 de abril cuando se perdió el rastro de Luis Vera. Según familiares, lo vieron salir de su domicilio ubicado en Nontuelá en dirección hacia la carretera.

Al pasar los días y no lograr ubicarlo, el 1 de mayo de este año se realizó la denuncia por presunta desgracia.

Según lo informado por la familia, durante la investigación fueron surgiendo testimonios de testigos que lo vieron caminar por la carretera en dirección a Futrono, mientras que otros, lo vieron dirigirse hacia la comuna de Los Lagos.

Posteriormente, en mayo se halló material biológico en el domicilio del hombre, que tras ser analizado se determinó que correspondería a sangre humana, pero no fue posible establecer si correspondía a Luis Vera o a terceros.

Hasta ese momento, todas las búsquedas se concentraron en los alrededores de su domicilio, hasta que en julio, la PDI informó a la familia, que encontraron un cráneo en el sector de Las Lajas, en la comuna de Los Lagos, y que podría corresponder al hombre.

Restos oseos serían de desaparecido

Desde ese instante, la familia junto a las policías y equipos especializados rastrearon la zona ubicada a orillas del río San Pedro, y continuaron encontrando restos por casi dos meses, los que por solicitud del servicio médico legal fueron enviados de manera conjunta, luego de que la familia decidiera pausar los operativos.

Josefina Vera, hija del desaparecido, en conversación con La Radio señaló que tras meses de incertidumbre, la Fiscalía informó a la familia que los restos hallados en distintos lapsos de tiempo corresponden a su padre.

La hija de Luis Vera agregó que la investigación continuará su curso, de acuerdo a lo que se les ha informado por parte del Ministerio Público. Del mismo modo, se les indicó que la Fiscalía solicitó al SML realizar el informe para establecer la causa de muerte, sin embargo, aquello dependerá del estado en que se encuentran las osamentas.

Además, se señaló que hasta ahora no descartan ninguna teoría y tampoco la participación de terceras personas en el caso.

Josefina Vera agregó que el 6 de enero se realizará la entrega de los restos a la familia en el Servicio Médico Legal de Valdivia, desde donde lo trasladarán hasta la comuna de Futrono para su funeral.