VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Por más de 10 días, el Sindicato de Trabajadores de la Planta de Valdivia de Arauco extiende su huelga debido a la falta de acuerdo en la negociación del contrato colectivo, exigiendo mejoras salariales y laborales. En una marcha realizada en Valdivia, los trabajadores recorrieron avenida Picarte hasta la Plaza de la República. El presidente del sindicato, Marcelo Vega, mencionó que hubo un nuevo acercamiento con Arauco, programando otra reunión para el miércoles, aunque criticó la gestión de la empresa que, según él, tendría los recursos para cumplir con las demandas.

Desarrollado por BioBioChile

Por más de 10 días se extiende la huelga del Sindicato de Trabajadores de la Planta Valdivia de la empresa Arauco, quienes este lunes se trasladaron una vez más a la capital regional para realizar una marcha que se desplazó por avenida Picarte hasta la Plaza de la República.

Lo anterior, tras no llegar a acuerdo con la compañía en la negociación del contrato colectivo. En el que exigen una serie de mejoras salariales y de condiciones laborales.

En conversación con La Radio, el presidente del sindicato, Marcelo Vega, reveló que el viernes tuvieron un nuevo acercamiento con los representantes de Arauco y fijaron una nueva reunión para este miércoles.

De todas formas, el dirigente sindical indicó que hasta ahora el actuar de la compañía ha sido pésimo. Ya que con los días que lleva la planta detenida producto de la huelga, ya habrían obtenido los recursos para solventar las exigencias de los trabajadores.

Recordemos que son más de 300 los trabajadores sindicalizados que se encuentran paralizados, lo que representa el 67% de funcionarios de la planta ubicada en el sector de Rucaco, en la comuna de Mariquina, a un costado de la Ruta 5.

Los huelguistas han realizado una serie de manifestaciones en el exterior de la planta y también en Valdivia, contando con la adhesión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Además, en la marcha de este lunes, estuvieron presentes representantes de sindicatos de otras plantas de Arauco, como Nueva Aldea y Horcones, en las regiones de Ñuble y Bío Bío, respectivamente.