A 12 años de cárcel fue sentenciado un pastor evangélico por abusar sexualmente de sus nietas en Mariquina, en la región de Los Ríos.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia comunicó el fallo en contra del acusado, un hombre mayor de 70 años, por hechos ocurridos en una zona rural y que afectaron a las víctimas cuando tenían 5 y 7 años, entre 2019 y 2021.
En la sentencia pronunciada por la magistrada María Silvana Muñoz, el imputado fue absuelto del delito de violación y abuso sexual. Delitos por los cuales la fiscalía pedía 10 años de cárcel por cada una de las víctimas; sin embargo, la Justicia los dejó como un solo hecho y fijó una pena única de 12 años de presidio.
Evelyn, madre de una de las víctimas, reconoció que esperaban una sentencia más alta para el condenado, pero les da tranquilidad que esté en la cárcel.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Miriam, tías de las niñas, destacó que se hizo justicia y que en el tiempo en que el sujeto estará en prisión no podrá atacar a otras víctimas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Tribunal también sentenció, entre otras cosas, al adulto mayor a pagar 10 millones de pesos a ambas nietas, acogiendo el ente judicial una demanda civil por los perjuicios y daño moral en las víctimas, de quienes el acusado debe estar alejado.