La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas e incautó 228 millones de pesos en droga en Valdivia, en la región de Los Ríos.
Además se desmantelaron dos laboratorios clandestinos usados para abultar las sustancias ilícitas y se incautaron seis vehículos.
Luego de meses de investigación, se concretó la captura de parte de los integrantes de esta banda criminal con origen en Santiago, pero que se trasladó hasta la capital regional de Los Ríos para comercializar drogas, entre ellas, clorhidrato de cocaína, pasta base y ketamina, también conocida como “tussi”.
De acuerdo a lo informado por la PDI, los delincuentes se abastecían en la región Metropolitana y cuando las drogas llegaban al sur, las abultaban en laboratorios clandestinos para triplicar el valor comercial de las sustancias ilícitas.
Droga abultada
El subprefecto Fernando Bustamante, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la policía civil en Valdivia, indicó que junto a las drogas y los químicos para abultarla, se decomisaron vehículos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sólo las drogas incautadas tienen un avalúo de 228 millones de pesos, a lo que se suman los vehículos y un arma calibre 9 milímetros junto a su respectiva munición.
Este operativo dejó cuatro detenidos, todos chilenos y mayores de edad. Dos de ellos mantienen antecedentes policiales y todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el control de detención y posterior formalización.
Desde el Gobierno valoraron la investigación y sus resultados. El delegado presidencial Jorge Alvial, indicó que da cuenta de acciones concretas para detener el avance del tráfico de drogas y el crimen organizado en la zona.