VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Delegación Presidencial y la Subsecretaría de Transportes firmaron un convenio para coordinar el uso de cámaras de seguridad en varias comunas de Los Ríos, estableciendo la primera central de monitoreo de vuelos drones en el país conectada con las cámaras de la Uoct. Este modelo de integración tecnológica permitirá monitorear puntos de Valdivia y la región, fortaleciendo la prevención del delito mediante personal capacitado en televigilancia. El objetivo es mejorar el control y la seguridad para los habitantes de la región. El convenio incluye el traspaso de 13 cámaras de Valdivia y La Unión, con la posibilidad de ampliarse conforme la Uoct expanda su cobertura, además de contar con vuelos de drones para apoyar en la regulación del tránsito cuando sea necesario, y trabajar en conjunto con las instituciones policiales en casos de emergencia o delitos.

Desarrollado por BioBioChile

Un convenio entre la Delegación Presidencial y la Subsecretaría de Transportes permitirá coordinar el uso de las cámaras de seguridad ubicadas en varias comunas de Los Ríos.

Se trata de la primera central de monitoreo de vuelos drones en el país que recibe transmisión de las cámaras de la Uoct.

El modelo de integración tecnológica que es pionero en el país, se trabajó por más de un año, permitiendo fortalecer por medio del monitoreo de ambas tecnologías distintos puntos de Valdivia y la región, utilizando personal capacitado de televigilancia para fortalecer el trabajo en prevención del delito.

Ante ello, el delegado presidencial Jorge Alvial, precisó que este nuevo sistema de Central de Monitoreo de Cámaras y Drones busca otorgar mejor control y seguridad en la prevención del delito para a los habitantes de la región.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, mencionó que con este convenio se podrá ampliar el campo de acción para mejorar la seguridad pública que es tan importante por estos días.

Este convenio, que cuenta a la fecha con el traspaso espejo de 13 cámaras de las comunas de Valdivia y La Unión, se irá ampliando en la medida que la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct), amplíe su cobertura.

Además, contarán con la disposición de vuelos de drones para apoyar las labores de regulación del tránsito cuando sea necesario, contando también con pantallas espejo en la Unidad.

Las cámaras, que ya fueron instaladas, estarán en coordinación de los profesionales a cargo de ambas salas de monitoreo.

Esto último, para actuar de manera conjunta y apoyo a las instituciones policiales, en caso de requerir apoyo en emergencias o presencia de delitos.