Un despliegue estratégico y multisectorial preparan diferentes organismos en el marco del Plan Fin de Año Seguro, que buscará reducir la delincuencia, comercio ambulante y riesgos en la región durante la temporada estival.
La iniciativa fue presentada luego del comité policial en el edificio de la Delegación Presidencial.
En ese contexto, se entregaron detalles de esta planificación que contará con una coordinación entre diferentes entidades de la zona.
Ante ello, el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, indicó que el Plan Fin de Año Seguro se centrará en tres ejes de trabajo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, la autoridad agregó que la semana pasada oficiaron a los alcaldes de la región para conocer los eventos del verano que se realizarán en cada una de las comunas, con el fin de coordinar los despliegues preventivos.
Además, Alvial indicó que están resguardando algunos aspectos relevantes en relación con el turismo y el transporte, cubriendo algunas contingencias como el cierre temporal del aeródromo Pichoy y que habrá un importante despliegue de fiscalizaciones en carreteras, puestos, barrios comerciales, servicios, entre otros espacios.
Trabajo intersectorial
A su vez, el jefe de Zona de Carabineros en Los Ríos, general Patricio Faunes, confirmó el refuerzo de contingente policial para la temporada estival.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De esta forma comenzaron las coordinaciones de este Plan Fin de Año Seguro, que contará con un trabajo intersectorial entre diferentes organismos, como las seremis del Trabajo, Salud, Obras Públicas, de la Mujer, además, de Senda, Sernac, Senapred, el Servicio de Impuestos Internos, las policías y la Armada.
Mientras que, las autoridades recalcaron la necesidad de denunciar los hechos delictivos a través del 133 de Carabineros, comisaría virtual o llamando al *4242 en forma anónima, canal que está operativo permanentemente.