VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Obras Públicas confirmó el término de la primera etapa de reemplazo de asfaltos en el Aeródromo Pichoy de Los Ríos, retomando sus operaciones aéreas con la llegada de un vuelo Latam desde Santiago el 11 de diciembre. La obra, que presenta un avance del 24%, ha renovado los primeros 700 metros de la pista de operaciones y tiene un presupuesto que supera los 12 mil 800 millones de pesos. El aeródromo funcionará normalmente hasta el 6 de enero, luego habrá cierres parciales los martes, miércoles y jueves hasta agosto de 2025 para seguir con las pavimentaciones, reservando los viernes, sábados, domingos y lunes para las operaciones aéreas.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Obras Públicas confirmó el término de la primera etapa de reemplazo de asfaltos en Aeródromo Pichoy, en la región de Los Ríos, por lo que retomó sus operaciones aéreas.

Con la llegada de un primer vuelo Latam procedente de Santiago, este miércoles 11 de diciembre, dicho terminal aéreo retomó las operaciones aéreas con normalidad.

Lo anterior, tras ser completada la primera etapa del proyecto de conservación de su área de movimiento, que incluye el reemplazo de todos los asfaltos al interior de la terminal aérea.

Los trabajos, actualmente, presentan un avance de 24%, y permitieron renovar los primeros 700 metros de la pista de operaciones, como lo señaló la seremi del MOP, Nuvia Peralta.

Hay que precisar, que en los próximos días continuará la intervención de la pista de operaciones para completar la renovación de todo su trazado, el que se extiende por 2.100 metros de largo y 45 de ancho.

De forma paralela, también comenzaron los trabajos en la zona de plataforma del recinto aéreo, para, posteriormente, iniciar la reparación de las calles de servicio.

En total, el proyecto supera los 12 mil 800 millones de pesos.

Según el MOP, hasta el 6 de enero, el Aeródromo Pichoy funcionará de manera normal.

Mientras que desde el 7 de enero y hasta el 7 de agosto de 2025, se producirán cierres parciales los días martes, miércoles y jueves, a fin de seguir avanzando en las pavimentaciones, dejando las operaciones aéreas para los días viernes, sábados, domingos y lunes, tradicionalmente las jornadas de mayor demanda por vuelos.