VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que antes del inicio de la temporada estival esperan tener en funcionamiento las tres barcazas subsidiadas por el Estado en la ruta Niebla-Corral, región de Los Ríos.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que esperan tener operativas las tres barcazas subsidiadas por el Estado de la ruta Niebla-Corral, región de Los Ríos, justo antes que comience la temporada estival.

En su momento, Carabineros anunció que para el 15 de diciembre, y en adelante, se espera una mayor concurrencia y movilidad de personas en la región, por motivo del inicio de las actividades de verano.

Esta situación también se traduce a un mayor movimiento en la costa, que actualmente para conectarse entre Niebla y Corral mantiene en funciones a la barcaza Cullamó y a una más pequeña, la embarcación Mailén.

En reparaciones está la nave Andalué -similar a la Cullamó-, en donde caben 60 personas sentadas y 25 automóviles menores o camionetas, o en su defecto, cuatro camiones de doble rampa más 10 vehículos menores.

La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, afirmó que el plan de contingencia de la Dirección de Obras Portuarias es tener a estas tres barcazas operativas antes de la quincena de diciembre.

La presencia de tres barcazas subsidiadas por el Estado se concretó después de manifestaciones de vecinos en la comuna de Corral, que incluso quemando neumáticos y tomándose la rampa, exigieron el año pasado mejor conectividad, con barcazas más grandes y que no fallaran.

Esto dio pie a mesas de trabajo y compromisos del Gobierno, los que -según ha dicho la comunidad- esperan sean cumplidos, sobre todo para temporada estival cuando crece la demanda por la llegada de turistas.