VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las comunas de Lago Ranco y Panguipulli, región de Los Ríos, se alistan para el verano con altas expectativas de ocupación en sus destinos turísticos. Este 15 de diciembre se dará inicio a la temporada estival con la apertura de playas y balnearios en ambas comunas, que se han preparado con antelación.

Desarrollado por BioBioChile

Las comunas de Lago Ranco y Panguipulli, región de Los Ríos, se preparan para iniciar una nueva temporada estival, proyectando un alto nivel de ocupación en sus principales destinos turísticos.

Con la habilitación -principalmente- de diferentes playas y balnearios, este 15 de diciembre se espera que ambas comunas inicien la temporada de verano, para lo cual se han estado preparando con antelación, según lo indicado por los jefes comunales.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, indicó que se han realizado labores para la habilitación de playas, como una mayor cantidad de espacios de estacionamientos y la instalación de baños públicos, y aseguró que proyectan un alto nivel de ocupación para este verano.

Además, agregó que la comuna no invertirá una gran cantidad de recursos para actividades o eventos artísticos para la temporada estival, con la finalidad de poder realizar actividades en otoño e invierno que permitan romper la estacionalidad de la comuna.

Algo contrario a lo que se planea en Panguipulli, donde se realizará una inversión cercana a los 250 millones de pesos provenientes del municipio para el desarrollo de actividades, según lo informado por el alcalde Pedro Burgos.

El jefe comunal señaló que ya se encuentran habilitadas correctamente seis playas en Panguipulli, por lo que esperan recibir una gran cantidad de visitantes en la temporada.

Las playas solicitadas hasta ahora en Lago Ranco son Chamul, la playa tradicional del sector Muelle y Epulafquen, mientras que en Panguipulli corresponden a la playa principal de la comuna, además de Choshuenco, Pocura, Chauquen, Puerto Fuy y Coñaripe.