La víctima del hecho ocurrido el pasado sábado en la capital regional de Los Ríos es funcionaria del Hospital Base de Valdivia.

En riesgo vital está la mujer de 60 años que sufrió un disparo en su rostro cuando iba a bordo de un bus en Valdivia, región de Los Ríos.

Carabineros confirmó avances en la investigación, mientras que el Gobierno anunció querellas.

Entre la vida y la muerte se debate la víctima, quien fue herida a bala cuando iba como pasajera en un microbus en calle Schneider de la capital regional.

Este hecho, según información policial, ocurrió luego que el conductor de la máquina detuviera su marcha para permitir que un peatón cruzara la calle y fue ahí cuando el disparo llegó a la máquina, el que atravesó la ventada e impactó en la mejilla de la mujer.

Los esfuerzos médicos tanto del Hospital Base Valdivia y en la Clínica Alemana, donde fue derivada la mujer, han sido incesantes para salvarle la vida.

Lo anterior, en paralelo a la indagación en curso de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, como lo confirmó el jefe de la Décimo Cuarta zona policial, general Patricio Faunes.

Lo más importante ahora es la vida de la víctima, indicó el oficial. Así también lo expresó el delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, quien anunció querellas tanto por este como por otro baleo que afectó a otra mujer en Valdivia, esto hace unos días.

Según Carabineros, existen distintas líneas investigativas que podrían dar resultados.

Por ahora, se sabe que cuatro personas habrían estado involucradas en los tres disparos reportados en el lugar, dando uno de ellos en el bus e hiriendo gravemente a la pasajera que está en riesgo vital, que además es funcionaria del Hospital Base Valdivia.