Nueve días en altamar llevan los pescadores artesanales que se extraviaron en la costa de la región de Los Ríos. La búsqueda se ha extendido entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos, pero sin resultados.
Firmes con el trabajo de búsqueda continúan los familiares y amigos de los cinco pescadores artesanales que se internaron en el océano, saliendo de la costa de Valdivia la noche del martes 19 de noviembre, con el objetivo de capturar reineta.
Pese a que han pasado 9 días en altamar, la esperanza de encontrarlos en buen estado se mantiene como en la primera jornada.
Las cinco personas que iba en la lancha “Estrella del Sur” que hasta el momento permanece extraviada son: Adolfo Díaz, capitán de la embarcación; junto Jairo Águila Legues, Rubén Rodas Quesada, Camilo Molina Arellano y Yordy Miranda Sepúlveda.
La madre de Jairo Águila, María Julia Legues, tiene la convicción que su hijo está bien y regresará pronto. “(Ellos) sí van a volver, tenemos fe que eso va a ser así”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El tío de Camilo Molina, Moisés Reyes, confirmó que esta es la primera vez que su sobrino se embarca para capturar reineta, pero a la vez recordó que ya había estado en altamar en otras labores.
Reyes aprovechó de solicitar apoyo para proveer con alimento a las personas que están trabajando en la búsqueda y también combustible para sus embarcaciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En estos días de búsqueda, se ha recorrido la costa de las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con lanchas, aviones y helicópteros, pero no hay ningún rastro de la embarcación extraviada.