VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Integrantes del comité de vivienda “Fuerza y Dignidad” se manifestaron en el Serviu de Los Ríos exigiendo el cumplimiento de compromisos para la construcción de casas en un terreno actualmente perteneciente al Ejército. Las familias, con globos negros, pancartas y un neumático encendido, interrumpieron el tránsito en avenida Alemania frente al Serviu.

Desarrollado por BioBioChile

Exigiendo el cumplimiento de compromisos, integrantes del comité de vivienda “Fuerza y Dignidad” se manifestaron en las puertas del Serviu de Los Ríos.

Con globos negros, pancartas y un neumático encendido, familias que forman parte de la agrupación que sueña con su casa propia interrumpieron el tránsito vehicular, en avenida Alemania, justo frente al estamento ya mencionado.

La vocera del comité, Paola Henríquez, asegura que el exdirector del Serviu, Rodrigo Sepúlveda, se comprometió a construir sus casas en un terreno que hoy pertenece al Ejército y que será traspasado al Fisco.

Sin embargo, recientemente se enteraron que esas hectáreas, que actualmente forman parte del Campo Militar Valdivia, estaban comprometidas a otras familias.

Con esta manifestación, lo que buscaban era que el Serviu cumpla con la palabra empeñada por Rodrigo Sepúlveda, esto antes que fuera detenido por su presunta participación en el caso cuentas corrientes.

Otro de los manifestantes, quien se identificó como Juan Salgado, criticó la falta de un director titular.

El jefe del Departamento de Operación Habitacional, Mauricio Carrasco, en su calidad de director subrogante del Serviu, se comprometió a realizar una reunión con la directiva del comité, esta misma semana, para analizar su condición actual.

En agosto del 2023, las ministras de Bienes Nacionales, Javiera Toro y de Defensa, Maya Fernández, encabezaron la ceremonia de restitución al Fisco de una parte del terreno que actualmente usa el Ejército, para ser usado en el plan de emergencia habitacional. Sin embargo, según Carrasco, aún no se ha concretado.

Se trata de 9,7 hectáreas del Campo Militar Valdivia, ubicado en la calle Buenas de Valdivia, que albergará un proyecto con viviendas sociales.

Finalmente, los integrantes del comité de vivienda “Fuerza y Dignidad” aseguraron que, de no tener respuesta a sus demandas, seguirán con las manifestaciones.