Plaza de los Ríos – Facebook

Pugna de malls en Valdivia: Grupo Jano busca dejar sin efecto millonaria multa por competencia desleal

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Nicolás Silva

27 noviembre 2024 | 19:01

El Grupo Jano, operador del Mall Plaza Los Ríos, recurrió a la Corte Suprema para dejar sin efecto el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que la condenó a pagar una multa superior a los 400 millones de pesos por competencia desleal en contra del Grupo Pasmar, propietario del Mall Paseo Valdivia.

En el escrito al máximo tribunal, aluden a un informe de la PDI que estableció la utilización de firmas falsificadas para obtener los permisos de edificación para construir el centro comercial.

Un nuevo episodio suma este conflicto judicial que encabezan los primos Jean Jano y Jack Mosa, que comenzó cuando este último inició las gestiones para instalar el Mall Paseo Valdivia en el centro de la ciudad.

Ahí comenzó una disputa para apoderarse del monopolio comercial que se ha desarrollado en gran parte en tribunales.

Pero la historia parece no tener fin. En los primeros días de noviembre, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia condenó al Grupo Jano —propietario del Mall Plaza de Los Ríos— por competencia desleal, obligándola a pagar una multa que supera los 400 millones de pesos, sentencia dictada a raíz de una demanda del Grupo Pasmar —operador del Mall Paseo Valdivia— acusando “campañas comunicacionales difamatorias” en su contra.

Presuntas firmas falsificadas para edificar Mall Paseo Valdivia

Ante esto, la demandada recurrió a la Corte Suprema para dejar sin efecto el citado fallo, según lo confirmó el abogado corporativo del Grupo Jano, Miguel Riquelme, aludiendo a informes periciales de la Policía de Investigaciones que estableció que el permiso de edificación para el Mall Paseo Valdivia se obtuvo con firmas falsificadas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De esta forma continúa el conflicto judicial entre los grupos que controlan los dos centros comerciales, cuya pugna se sigue desarrollando en tribunales y ahora seguirá tramitándose en la Corte Suprema, a la espera de conocer la resolución del máximo tribunal del país.