VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Pescadores artesanales se convertirán en administradores de Caleta Huiro en Corral, Los Ríos, tras firmar convenio con Sernapesca. Implementación de la Ley de Caletas permite a pescadores gestionar el espacio con asignación de destinación marítima para diversificar su actividad económica, incursionando en gastronomía y turismo. La ley, en proceso desde 2018, ha brindado apoyo técnico para definir dimensiones geográficas de las caletas, beneficiando a la pesca artesanal. Caleta Huiro es la tercera en la región en sumarse a la ley después de Niebla y Mississippi.

Desarrollado por BioBioChile

Los pescadores artesanales pasarán a ser los nuevos administradores de la Caleta Huiro en Corral, región de Los Ríos, tras firmar el convenio de uso con Sernapesca.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, realizó la firma del convenio con el Sindicato de Pescadores Artesanales de la Caleta Huiro, en el marcó de la implementación de la Ley de Caletas.

Lo anterior, con la finalidad de que los pescadores de la zona puedan administrar el espacio, con la entrega de la asignación de destinación marítima.

El director de Sernapesca Los Ríos, Rafael Hernández, señaló que con este hito podrán diversificar su actividad económica, accediendo a nuevos polos de desarrollo como la gastronomía o el turismo.

La Ley de Caletas comenzó su proceso de implementación en 2018, y desde entonces se ha brindado apoyo técnico para establecer las dimensiones geográficas de las caletas, con el objetivo de proporcionar una política pública en beneficio de la pesca artesanal, de acuerdo a lo informado por Sernapesca.

A su vez, la Caleta Huiro es la tercera en la región de Los Ríos que se ha sumado a la Ley de Caletas, dado que anteriormente recibieron el convenio de uso las caletas pesqueras de Niebla y Mississippi.