VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobernador Luis Cuvertino confirmó cambios en cargos de confianza al interior del Gobierno Regional de Los Ríos, de cara a su segundo periodo como máxima autoridad. Tras ganar en primera vuelta, Cuvertino ajusta su equipo para los próximos cuatro años, que comenzarán el 6 de enero con la asunción del nuevo Consejo Regional. Se esperan nuevas caras en jefaturas de división, con diálogos en marcha con representantes de partidos del oficialismo para evaluar los nombres propuestos. La alianza que apoyó su reelección, desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana, se reflejará en los cambios venideros en el GORE de Los Ríos.

Desarrollado por BioBioChile

El gobernador Luis Cuvertino confirmó cambios en algunos de los cargos de confianza al interior del Gobierno Regional, de cara a su segundo periodo como máxima autoridad de Los Ríos.

Tras ganar en primera vuelta a sus tres contrincantes en la papeleta, el socialista Luis Cuvertino ajusta las cartas para enfrentar los siguientes cuatro años al mando del Gobierno Regional de Los Ríos.

Tras darse los abrazos de Año Nuevo, el próximo 6 de enero comenzará el segundo periodo, jornada en la que asumirá el nuevo Consejo Regional.

Pero en la segunda parte de la administración, no estarán todos los rostros que actualmente figuran en cargos de confianza en las oficinas del GORE.

Consultado por Radio Bío Bío, Cuvertino confirmó diálogos con los representantes de partidos del oficialismo, para evaluar la llegada de nuevos nombres, por ejemplo, a algunas jefaturas de división del Gobierno Regional. Aunque no entregó detalles, indicó que “seguramente” habrá cambios.

Según fuentes de La Radio, durante las próximas semanas estarían sobre el escritorio del gobernador los nombres propuestos por los partidos del oficialismo para configurar el organigrama del Gobierno Regional durante los próximos años.

Nuevas figuras, que llegarían tras la alianza, desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana, que se generó para apoyar la reelección de Luis Cuvertino.