VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un adulto mayor de 72 años identificado como José Arratia lleva más de una semana desaparecido en Mariquina, región de Los Ríos, tras ser visto por última vez en el terminal de buses de la comuna subiéndose al auto de un desconocido. La familia de Arratia interpuso una denuncia por presunta desgracia en la subcomisaría de Mariquina, iniciando las labores de búsqueda junto a Bomberos y Carabineros. El cuñado del desaparecido señaló que el adulto mayor vestía un chaleco verde, un gorro de camuflaje y tenía problemas de salud mental y auditiva, complicando su ubicación. La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de la investigación, pero hasta el momento no han logrado dar con su paradero.

Desarrollado por BioBioChile

Más de una semana lleva desaparecido un adulto mayor en Mariquina, región de Los Ríos, luego que fuera visto por última vez en el terminal de buses de la comuna tras subirse al auto de un desconocido.

En concreto, fue el 11 de noviembre que se le perdió el rastro a José Arratia de 72 años, cuando salió de su vivienda que comparte con su hermana y cuñado en el sector de Asque a las cinco de la tarde.

Es por ello que su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en la subcomisaría de Mariquina, comenzando con las labores de búsqueda efectuadas por ellos mismos, en colaboración con otros organismos como Bomberos y Carabineros.

El relato de la familia

El cuñado del desaparecido, José Tapia, afirmó que el adulto mayor salió de su casa y se subió a un vehículo en dirección al terminal de buses, indicando que desconoce quién es el conductor del automóvil que lo abordó.

El familiar indicó que Arratia vestía un chaleco verde y un gorro de camuflaje, además de pantalones y zapatos oscuros. Asimismo, agregó que tiene problemas de salud mental y de audición, lo que le complica ya que señaló que salió sin sus audífonos que le permiten escuchar de mejor forma.

El cuñado del adulto mayor extraviado indicó que las labores de búsqueda se han concentrado en el terminal de buses y en cercanías del río Cruces.

Ante las consultas de La Radio, desde el Minsiterio Público indicaron que la denuncia se presentó el 11 de noviembre, mismo día en que desapareció José Arratia, instruyendo una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Dichas diligencias no han tenido buenos resultados hasta el momento, sin poder dar con la ubicación del adulto mayor.