VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 63 años fue detenido por Carabineros en Valdivia, acusado de disparar postones contra una congregación evangélica que predicaba en la plazuela Berlín, dejando a dos personas heridas, entre ellas el pastor. Ambos sufrieron lesiones en las piernas y fueron trasladados a un recinto asistencial. Se reveló que el agresor mantenía una pistola a fogueo, un rifle de aire comprimido con mira telescópica y una caja con 46 postones en su domicilio frente al lugar del ataque. Además, se encontraron 15 plantas de marihuana en la vivienda, lo que resultaría en una nueva formalización por infracción a la Ley de Armas y de Drogas. El hombre detenido, con antecedentes penales por lesiones leves y menos graves, espera las posibles medidas cautelares tras su formalización.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros detuvo a un hombre acusado de disparar postones contra una congregación evangélica que predicaba en una plazuela de Valdivia, dejando a dos personas heridas.

Y es que sólo un par de minutos duró la prédica del Ministerio Evangélico Cruzada de Poder en la plazuela Berlín de la mencionada comuna, que se vio interrumpido de golpe por los postonazos que sufrió el pastor y uno de los acompañantes.

Ambos resultaron con lesiones en sus piernas y fueron trasladados hasta un recinto asistencial. En el lugar donde predicaban había cerca de 20 personas, incluidos lactantes y niños.

El hecho fue calificado como inédito por la congregación afectada, ya que si bien es cierto, habitualmente reciben insultos y gritos, jamás habían recibido disparos.

Este viernes, se confirmó la detención del presunto autor, un hombre de 63 años, que en su domicilio, ubicado frente a la plazuela, mantenía una pistola a fogueo, un rifle de aire comprimido con mira telescópica y una caja con 46 postones.

El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, confirmó la presentación de una querella por estos hechos.

Arresto domiciliario

El detenido mantiene antecedentes penales por lesiones leves y menos graves. Además, junto al rifle y la pistola a fogueo, en el domicilio allanado fueron encontradas 15 plantas de marihuana.

Así, finalmente, tras ser formalizado, quedó con las cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a las víctimas.