VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Valdivia confirmó la prisión preventiva para Bruno Paredes Biscaíno, ciudadano brasileño imputado como autor confeso del incendio que destruyó el café “La Última Frontera” y una casona vecina.

Desarrollado por BioBioChile

La Corte de Valdivia, región de Los Ríos, confirmó la prisión preventiva para el único imputado por el incendio de “La Última Frontera” y la casona aledaña.

En el tribunal de alzada se revisó la solicitud presentada por la defensa de Bruno Paredes Biscaíno, ciudadano brasileño investigado como autor confeso del incendio que redujo a cenizas el tradicional café y bar que estaba ubicado en Pérez Rosales con Yerbas Buenas, además del inmueble vecino donde funcionaba la Cooperativa La Manzana y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia; entre otros.

En la audiencia se discutió el cambio de medidas cautelares para el imputado, que permanece en prisión preventiva.

Su defensa pidió a la justicia acceder al arresto domiciliario, sin embargo, la solicitud fue negada, por lo que Paredes Biscaíno continuará en la cárcel, tal como indicó la fiscal Alejandra Anabalón.

La semana pasada también se realizó una audiencia de revisión de cautelares para este imputado, esto en el Juzgado de Garantía de Valdivia, por lo que el Tribunal de Alzada vino a confirmar la determinación de primera instancia.

En esa oportunidad, la defensa de Bruno Paredes, quien fue trabajador de La Última Frontera, argumentó que se encuentra con depresión y falta de redes de apoyo, lo que fue desestimado tanto en el Juzgado de Garantía como en la Corte de Valdivia.

Para el 27 de enero de 2025 está programada la audiencia de apercibimiento de cierre de la investigación, continuando con el proceso judicial tras el gigantesco incendio que impactó a la comunidad valdivia a principios de año.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)