VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El aeródromo Pichoy comenzó este miércoles un cierre total por trabajos de conservación en la pista que durarán 20 días, con una inversión de más de 12 mil 800 millones de pesos financiada por el MOP. Durante este periodo, se incrementarán las frecuencias en aeropuertos cercanos como el de La Araucanía y Cañal Bajo de Osorno para absorber la demanda de pasajeros. Se gestionará un servicio de transfer entre Valdivia y Osorno, mientras que en Temuco no se podrá concretar debido a su modelo de concesión. Además, se realizarán cierres parciales entre el 7 de enero y el 7 de agosto de 2025, operando solo de viernes a lunes debido a trabajos de ampliación del terminal de pasajeros.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles comenzó el cierre total del Aeródromo Pichoy por las mejoras en la pista.

Por lo que, durante 20 días el rugir de los motores dejará de sentirse en el único terminal aéreo que recibe vuelos comerciales en la región de Los Ríos.

Lo anterior, ya que a contar de este miércoles y hasta el 10 de diciembre, el Aeródromo Pichoy estará cerrado para iniciar los trabajos de conservación en la pista, en una obra financiada por el MOP y cuyo costo supera los 12 mil 800 millones de pesos.

Ante ello, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, dio a conocer el objetivo de las faenas.

Según la autoridad, el cierre de Pichoy implicará un aumento de frecuencias en los recintos aéreos más cercanos, es decir, el aeropuerto de La Araucanía, cercano a Temuco, y el aeródromo Cañal Bajo de Osorno, con el objetivo de absorber la demanda de pasajeros.

Además, se indicó que se realizaron gestiones junto a la Seremi de Transportes y la Dirección General de Aeronáutica Civil para la operación del servicio de transfers entre Valdivia y Osorno.

En el caso de Temuco, no fue posible concretarlo, por el modelo administrativo de concesión de ese terminal aéreo.

La intervención de la pista, las calles de rodado y la losa, son las labores que obligan a cerrar Pichoy hasta el 10 de diciembre.

Cabe mencionar que, también implicará cierres parciales entre el 7 de enero y el 7 de agosto de 2025, lapso en el que el aeródromo funcionará solo de viernes a lunes, porque de martes a jueves se efectuarán trabajos.

En paralelo, se espera concretar la adjudicación de las obras de ampliación del terminal de pasajeros para aumentar en el doble su infraestructura.