El delegado presidencial, Jorge Alvial, viajará a Santiago para conocer avances en las coordinaciones entre los Ministerios de Vivienda y Obras Públicas para la construcción del puente Cochrane, descartando que los recursos que no serían ejecutados en el Serviu dilaten el proyecto.
Fue hace poco más de un mes cuando el Gobierno anunció que ambas carteras encabezarían una alianza para concretar la iniciativa vial, cuya licitación concluyó y solo una empresa presentó una oferta para hacerse cargo de las obras.
Lo anterior, tras una visita a Santiago del delegado presidencial, Jorge Alvial, donde se reunió con el ministro de Vivienda, Carlos Montes, para analizar el proyecto que busca mejorar la conectividad entre el centro de la ciudad con Isla Teja.
Visita que se realizaría nuevamente este martes, según adelantó el representante del Gobierno en la zona, que servirá para conocer avances en las coordinaciones entre el MOP y el Minvu para concretar el Puente Cochrane en Valdivia.
La autoridad, además, descartó que los 23 mil millones de pesos que no serían ejecutados este año por el Serviu, según advirtieron los funcionarios, afecten a la ejecución del viaducto, asegurando que son temas que no tienen relación entre sí.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe recordar que solo la constructora Belfi presentó sus antecedentes para hacerse cargo de las obras del Puente Cochrane, con una oferta que casi triplica el monto estipulado en la licitación.
Consultado al respecto, Alvial afirmó que el Serviu está realizando un estudio de calificación a la entidad privada, explicando que eso permitirá definir si la oferta es admisible o no.
En paralelo, según la autoridad, se está trabajando en la posibilidad de aumentar los recursos, recalcando que eso dependerá si el proceso licitatorio llega a buen puerto.
Hasta el momento no hay claridad sobre los plazos para comenzar con la construcción del Puente Cochrane, pero el Gobierno estima que los trabajos podrían iniciar durante el primer trimestre del 2025.