La Policía de Investigaciones (PDI), decomisó 22 kilos de pasta base de cocaína avaluada en más de 334 millones de pesos y detuvo al hombre que la transportó desde la región del Maule hasta Valdivia.
Se trata de un procedimiento efectuado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la policía civil, en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía regional de Los Ríos.
Lo anterior, decantó en la identificación de un hombre de 21 años que fue sorprendido con 22 kilos de pasta base de cocaína, dosificada en distintas bolsas, cuyo avalúo supera los 334 millones de pesos, según lo indicado por la policía civil.
El subprefecto, Fernando Bustamante, detalló que el imputado provenía desde la ciudad de Talca, en la región del Maule, y llegó a Valdivia con el objetivo de entregar la droga.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, los detectives se percataron que el imputado se hospedó en una cabaña y posteriormente se movilizó en un vehículo, siendo interceptado y detenido, tal como indicó el fiscal Álex Montesinos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El imputado fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que, a ojos de la justicia, su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Asimismo, el plazo de investigación respectivo se fijó en un total de 75 días.
Este operativo fue destacado por el Gobierno, considerando que la incautación permitió retirar de circulación una importante cantidad de droga, mediante la coordinación de la PDI y el Ministerio Público.