Un violento robo con intimidación se registró al interior del estacionamiento del Hospital Base de Valdivia, donde desconocidos intentaron sustraer el vehículo de una funcionaria, amenazándola con cuchillos y pistolas.
El hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas del viernes, cuando Trinidad Cárcamo ingresaba al establecimiento de salud para iniciar su jornada laboral. De acuerdo a su relato, iba por avenida Simpson dirigiéndose al estacionamiento cuando fue abordada por al menos cuatro sujetos. Momento en que alcanzó a guardar algunas pertenencias en sus bolsillos, entre ellas las llaves del vehículo.
Cárcamo señaló que los delincuentes vestían de negro, tenían el rostro descubierto y aparentaban tener entre 19 y 20 años de edad. Estos la habrían amenazado con armas blancas y pistolas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La víctima agregó que al bajar del auto corrió para pedir ayuda y logró evitar el robo del vehículo. Sin embargo, los delincuentes lograron llevarse una billetera con documentos, dinero en efectivo y una cadena de oro, dejándole lesiones leves y rasguños en el pecho.
Desde el Hospital Base de Valdivia confirmaron el hecho, indicando que cuando la víctima logró dar aviso al personal de seguridad, se activó el protocolo ante hechos de delincuencia, que involucra la restricción de accesos y el resguardo del perímetro, en coordinación con las policías.
La subdirectora de Gestión Clínica Asistencial del Hospital Base Valdivia, la doctora María Soledad Cheng, indicó que frente a los hechos ocurridos, el centro brindará apoyo psicosocial a la víctima.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cheng agregó que, luego de activar el protocolo, se realizó la denuncia ante Carabineros, siendo el Ministerio Público quien debe indagar lo ocurrido.
Asimismo, señaló que como institución se encuentran trabajando en una actualización de los sistemas de seguridad para elaborar un plan de mejora que permita disminuir el riesgo de ocurrencia de estos hechos.