Carabineros desalojó y clausuró este viernes el local “Zulema” por mantener guardias sin acreditación y funcionar fuera de horario en Valdivia, en la región de Los Ríos. En el procedimiento además se detuvo a un trabajador que se opuso a la acción policial.
Se trata del recinto emplazado en avenida Pérez Rosales, hasta donde concurrió personal de la Primera Comisaría de Carabineros, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, para dar cumplimiento a un orden judicial.
Al respecto, el mayor Francisco Almuna informó que se ejecutó de manera exitosa el mandato judicial emitido por el Segundo Juzgado de Policía Local de Valdivia, que ordenó la clausura del recinto por tres meses.
Trabajador detenido
En la diligencia además se detuvo a un trabajador por el delito de atentado contra la autoridad pública al oponer resistencia al procedimiento.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde Carabineros detallaron que el local fue clausurado por mantener guardias sin la debida acreditación y funcionar fuera de horario.
La Fiscalía, en tanto, informó que el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de la detención.