El Juzgado de Garantía mantuvo la prisión preventiva en contra del autor confeso de iniciar el incendio que a principios de año destruyó varios inmuebles, entre ellos el café La Última Frontera, en el centro de Valdivia, en la región de Los Ríos.
Este jueves se revisaron las medidas cautelares de Bruno Miguel Paredes Biscaino, un hombre de 37 años de nacionalidad brasileña que confesó haber iniciado el fuego que destruyó el café La Última Frontera, lugar donde trabajaba; afectando además a otros inmuebles como la cooperativa La Manzana y oficinas del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia.
En la audiencia, la defensa buscó modificar la prisión preventiva por un arresto domiciliario total, el que cumpliría en la región Metropolitana. En la instancia, aludieron a problemas de salud mental, una depresión y falta de redes de apoyo en el país.
Argumentos que fueron desestimados por el Juzgado de Garantía de Valdivia que decidió mantener su privación de libertad.
La decisión fue valorada por uno de los abogados querellantes, Juan Quintana, afirmando que no se presentaron antecedentes que permitirían modificar la medida cautelar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Expropietaria valora prisión preventiva de imputado
Una de las personas más afectadas por el siniestro fue la expropietaria del café La Última Frontera, Marisol Cumsille, que perdió su fuente de ingreso a causa de la emergencia y cuestionó los argumentos de la defensa para revertir la prisión preventiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A solicitud de la defensa, el tribunal fijó para el lunes 27 de enero de 2025 una audiencia de apercibimiento de cierre, continuando con este caso que quedó al descubierto con el gigantesco incendio ocurrido en la madrugada del pasado 13 de enero que redujo a cenizas varios inmuebles en cercanías del centro de la ciudad.