VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la región de Los Ríos, autoridades colocaron el sello "Chile Cuida" en instituciones públicas como Chile Atiende en Valdivia, con el fin de brindar atención preferencial a cuidadores de personas con discapacidad. Esta iniciativa beneficiará a cerca de 3.800 personas cuidadoras en la región. Además, se destacó la participación de una empresa privada de La Unión en la entrega de atención preferencial. La seremi de la Mujer y Equidad de Género hizo un llamado a compartir las labores de cuidados entre mujeres y hombres, inscribirse en el Registro de Cuidadores y unirse a la red "Chile Cuida". Se enfatizó la importancia de que todas las instituciones, tanto públicas como privadas, se sumen a esta iniciativa para favorecer a este grupo de la población.

Desarrollado por BioBioChile

Autoridades colocaron el sello “Chile Cuida” en diferentes instituciones públicas de la región de Los Ríos, el cual permitirá entregar atención preferencial a cuidadores de personas en situación de discapacidad.

Fue en la sucursal de Chile Atiende en Valdivia donde se dio el vamos a la instalación de estos sellos.

Lo anterior, permitirá entregar atención preferencial a personas en situación de discapacidad con su credencial o a sus cuidadores, quienes también deben contar con dicha documentación.

El delegado presidencial, Jorge Alvial, precisó que en la región de Los Ríos hay cerca de 3.800 personas cuidadoras.

Pero no solo las instituciones públicas se han sumado a la iniciativa del sello “Chile Cuida”.

El seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Roberto Giubergia, señaló que una empresa de La Unión formará parte de la entrega de atención preferencial.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, Francisca Corbalán, hizo tres llamados: uno para compartir las labores de cuidados entre mujeres y hombres, a inscribirse en el Registro de Cuidadores y, en último lugar, al sector privado a sumarse a la red de “Chile Cuida”.

Las autoridades recalcaron que es necesario que todas las instituciones públicas y privadas se sumen a impulsar la atención preferencial para las personas en situación de discapacidad y sus cuidadores, mencionando algunos servicios como Fonasa, BancoEstado, Registro Civil, entre otros.