VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Bomberos en Valdivia se replegaron de una emergencia en el sector Norte Grande 2 luego de advertir la presencia de personas con armas blancas y de fuego en medio de una pelea familiar desencadenada por una disputa de pareja. Tras acudir a un llamado de fuego en un domicilio, los bomberos se percataron de la riña y decidieron trasladarse a un lugar seguro hasta la llegada de Carabineros. Aunque no se presentaron denuncias formales por la presencia de armas, esta fue la cuarta ocasión en el año que Bomberos debió retirarse de una emergencia por situaciones violentas e inseguras para los voluntarios.

Desarrollado por BioBioChile

Bomberos en Valdivia debió replegarse de una emergencia y buscar un lugar seguro, tras advertir la presencia de personas portando armas blancas y de fuego en el marco de una riña.

El ambiente hostil que encontró bomberos fue tras concurrir a un llamado de fuego en un domicilio en el sector Norte Grande 2 de la mencionada comuna.

Una vez en el lugar, verificaron que había una pelea familiar, aparentemente provocada por una disputa de pareja, en donde uno de los involucrados sacó un colchón del inmueble que comenzó a quemar.

El caso fue advertido por vecinos, quienes comenzaron a apagarlo. Sin embargo, los bomberos se percataron que había una riña de otros familiares con arma blanca.

Esto, ante la mirada de todos los presentes en el sitio. Es por esto que el personal bomberil decidió trasladarse con los móviles hacia un lugar seguro hasta la llegada de Carabineros.

Bomberos se repliega de emergencia

Una vez que los uniformados generaron una condición segura, los voluntarios comprobaron la extinción de las llamas de dicho colchón.

Así lo confirmó a La Radio el oficial a cargo de la emergencia, el teniente de la Tercera Compañía de Bomberos, Benjamín Díaz, quien además relató que advirtieron a una persona portando un arma de fuego.

Tras ser consultados, Carabineros informó que no existe denuncia estampada por la presencia de armas blancas o de fuego, situación que al menos policialmente aún está sin determinar.

Desde la Fiscalía, en tanto, descartaron la existencia de alguna denuncia en el contexto de este incendio.

En tanto, Bomberos si bien descartó amenazas o amedrentamientos a su personal, afirmó que esta es la cuarta vez en el año en que han debido retirarse de una emergencia hacia un lugar seguro, por encontrarse en contextos violentos y e inseguros para los voluntarios.