Con una persecución policial e intercambios de disparos terminó el recorrido delictual de una banda de asaltantes en Los Lagos y Panguipulli, en la región de Los Ríos.
Todo comenzó durante la mañana del jueves, cuando Carabineros de Los Lagos fueron alertados sobre el robo con intimidación de un vehículo en el sector Quinchilca, por parte de un grupo de cinco sujetos.
Tras esto último, el grupo huyó en el automóvil robado -y en el que se desplazaban inicialmente-, rumbo a Panguipulli. En el sector de Ñancul, entre ambas comunas, cometieron otro robo con intimidación a un local comercial, escapando nuevamente.
Sin embargo, Carabineros logró dar con uno de los vehículos en el que se desplazaban tres personas, siendo detenidas.
Los otros dos sujetos, que se movilizaban en el automóvil robado más temprano, llegaron hasta Lican Ray, en la región de La Araucanía, donde perpetraron el tercer robo con intimidación.
Luego de eso, los uniformados iniciaron una persecución, logrando dar con los delincuentes, efectuando intercambios de disparos y terminando en medio de un fundo en el sector de Calafquén, tal como indicó el capitán Gastón Zamorano, de la Quinta Comisaría de Panguipulli.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta ahora no se han entregado detalles respecto a la condición de salud del sujeto que resultó herido, aunque de acuerdo a antecedentes preliminares se encontraría fuera de gravedad.
Además, se espera que la banda de asaltantes sea puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli este viernes, para la audiencia de control de detención y formalización.
Mientras que la Delegación Presidencial anunció una querella contra quienes resulten responsables por estos hechos.