VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI decomisó más de 15 millones de pesos en drogas y detuvo a cuatro personas, incluido un ciudadano boliviano en situación migratoria irregular, quienes se abastecían de sustancias ilícitas en el norte del país. La operación realizada por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado permitió desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas en la capital regional. El grupo trasladaba la droga desde el norte hasta Valdivia, decomisando más de un kilo y medio de pasta base de cocaína, valorada en 15 millones 380 mil pesos, junto con un vehículo, dinero en efectivo y otros elementos. Los detenidos, tres chilenos con antecedentes policiales y el ciudadano boliviano, fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención y formalización.

Desarrollado por BioBioChile

La PDI decomisó más de 15 millones de pesos en drogas y detuvo a cuatro personas, incluido un ciudadano boliviano en situación migratoria irregular.

Se trata de un procedimiento efectuado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la policía civil, quienes detectaron a una banda dedicada al tráfico de drogas en la capital regional.

Según lo indicado por el comisario Salomón Ibáñez, el grupo compuesto por cuatro chilenos y un boliviano, trasladaban la droga desde el norte de Chile hasta Valdivia.

Cabe mencionar que, el operativo permitió decomisar más de un kilo y medio de pasta base de cocaína, avaluada en 15 millones 380 mil pesos, un vehículo, dinero en efectivo y otros elementos.

En cuanto a los tres sujetos chilenos detenidos, todos son mayores de edad y poseen antecedentes policiales, quienes en conjunto al ciudadano boliviano fueron puestos a disposición de la justicia para la audiencia de control de detención y formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)