VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó la instalación del proyecto fotovoltaico Nueva Paillaco en la región de Los Ríos, a cargo de Energía Renovable Lapislazuli, con el objetivo de generar energía eléctrica a través de la radiación solar. Tras completar la tramitación medioambiental requerida, el proyecto recibió luz verde en la votación de la comisión, presidida por el delegado presidencial y conformada por los Seremis. Esta aprobación representa la séptima iniciativa aprobada en la región este año, con una inversión total superior a los 100 millones de dólares. Nueva Paillaco contempla la instalación de un parque fotovoltaico de más de nueve hectáreas en el fundo Manao de Paillaco, con 12 mil 272 paneles que contribuirán energía al Sistema Eléctrico Nacional en períodos de alta demanda. Se prevé la contratación de 101 personas durante las etapas de construcción y operación del proyecto.

Desarrollado por BioBioChile

La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó la instalación de un nuevo proyecto fotovoltaico en la región de Los Ríos.

Se trata de la iniciativa denominada Nueva Paillaco a cargo de la empresa Energía Renovable Lapislazuli, y que pretende generar energía eléctrica mediante la radiación solar.

Tras cumplir con la tramitación exigida por la normativa medioambiental, el proyecto llegó a su última etapa, siendo sometido a votación en la comisión de evaluación ambiental, presidida por el delegado presidencial e integrada por los Seremis, quienes dieron su visto bueno.

Por lo que, con la aprobación del proyecto, el delegado, Jorge Alvial, indicó que se trata de la séptima iniciativa aprobada este año en la región y en conjunto totalizan una inversión que supera los 100 millones de dólares.

El proyecto Nueva Paillaco consiste en la instalación de un parque fotovoltaico de más de nueve hectáreas en el fundo Manao de Paillaco.

Esto último, con 12 mil 272 paneles que aportarán energía al Sistema Eléctrico Nacional durante los periodos de mayor demanda.

Según lo indicado por el Gobierno, durante el proyecto, se considera la contratación de 101 personas en las etapas de construcción y operación.