Hasta La Serena se trasladó la madre de Mario Cárdenas, el joven desaparecido en Valdivia desde abril, debido a testimonios de personas que habrían visto a una persona con sus características en esa ciudad.
En paralelo, llegó a Valdivia un equipo del instituto de criminología de la PDI para elaborar un informe que permita continuar con las diligencias para ubicar a Mario.
La búsqueda de Mario
Más de seis meses han pasado desde que se perdió el rastro del joven de 22 años que escapó desde la urgencia del Hospital de Valdivia, mientras recibía atención por una descompensación de salud mental.
Desde esa misma jornada sus familiares han efectuado una intensa búsqueda, que se ha concentrado en el sector Angachilla de Valdivia, debido a testimonios de personas que lo posicionan en ese lugar durante la misma noche, además del hallazgo de una mascarilla que según su madre corresponde a Mario.
A los esfuerzos de la familia, se han sumado operativos de ONG de búsqueda de personas, además de las policías. Pero hasta ahora, nada de eso ha permitido dar con su ubicación.
Recientemente, María Herrera, madre de Mario, fue contactada vía redes sociales por personas que aseguran haber visto a un hombre con las características de Mario en La Serena. Tras eso, la mujer recorrió los más de 1.300 kilómetros que distancian a la capital de la región de Coquimbo con Valdivia para buscar a su hijo.
“Hace dos semanas pusimos esto en manos de la Fiscalía y, como no hemos tenido información, vine personalmente porque la incertidumbre y el tiempo que ha pasado son insoportables. La angustia es horrible”, indicó la madre, según consignó El Día.
El trabajo en La Serena
En conversación con La Radio, desde La Serena, María Herrera indicó que hasta el momento solo ha recibido declaraciones verbales, sin poder acceder a cámaras de vigilancia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Herrera añadió que ha contado con la colaboración de seguridad ciudadana de la Municipalidad de La Serena, quienes facilitaron una camioneta para que pueda recorrer la ciudad, junto a otros equipos que también están patrullando. Sin embargo, hasta ahora no hay antecedentes certeros sobre la presencia de Mario en esa ciudad.
En tanto, hasta Valdivia arribó un grupo de psicólogos de la PDI para elaborar informes que permitan continuar con las diligencias instruidas por el Ministerio Público, según detallaron desde ese organismo.
Todo, para intentar obtener respuestas sobre la ubicación de este joven, sin que hasta el momento existan resultados positivos.