VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un exdirigente regional fue condenado a 6 años de cárcel por abuso sexual reiterado durante 5 años a una niña en Valdivia, región de Los Ríos. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal emitió la sentencia tras comprobarse los abusos entre 2012 y 2017, aprovechando la confianza de la familia de la víctima.

Desarrollado por BioBioChile

A seis años de cárcel fue sentenciado un exdirigente regional condenado por el delito de abuso sexual reiterado durante 5 años en contra de una niña en Valdivia, región de Los Ríos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad informó el fallo a los intervinientes y, especialmente, al acusado que es un empresario, exdirigente de una organización regional y exbasquetbolista, cuya identidad no puede ser informada por los medios de comunicación por determinación de la justicia.

Luego que la Fiscalía y la parte querellante acreditaran con distintas pruebas y pericias que el acusado abusó sexualmente de una niña, entre 2012 y 2017, valiéndose de la confianza que la familia de esta había depositado en él, el Tribunal lo condenó y sentenció a la pena de 6 años de cárcel, explicó la fiscal Mónica Palma.

Mientras que el persecutor pedía que se le impusiera 10 años de cárcel, la familia aspiraba a una sanción de 15 años de presidio.

Al respecto, el abogado querellante, Daniel Medina, afirmó que están conformes con que el Tribunal acogiera la imputación que decantó en una pena de cumplimiento efectivo, el que igualmente será evaluado, ya que una de las juezas pidió una sanción mayor.

Además, el sentenciado quedó sometido al registro de huella genética y a la prohibición absoluta de cargos públicos, trabajo con menores y acercarse a la víctima por el resto de su vida.