A fines de noviembre se realizará una audiencia para discutir el cierre de la investigación en el caso del fatal atropello de un niño de 7 años en Valdivia, región de Los Ríos.
En junio de este año, Gabriel Celedón Patiño, un menor de 7 años, fue impactado por una camioneta mientras caminaba con su abuela en la intersección de las calles Los Maitenes y Los Boldos, en el sector Isla Teja de la capital regional, lesiones que finalmente le provocaron la muerte minutos después.
A raíz de esto fue detenida la conductora del vehículo, Viviana Gutiérrez Gutiérrez de 43 años, quien se mantiene en prisión preventiva tras ser formalizada por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas.
En varias ocasiones, la defensa buscó modificar dicha medida cautelar por un arresto domiciliario, pero la solicitud fue rechazada.
Lo anterior, tanto por el Juzgado de Garantía como por la Corte de Apelaciones de Valdivia, manteniéndose privada de libertad.
Además, el Ministerio Público reformalizó por homicidio simple a la imputada de 43 años, con el fin de incrementar las penas que la justicia podría dictar en su contra.
Con estos antecedentes, el proceso judicial continuará el próximo 27 de noviembre, cuando se desarrolle una audiencia de cierre de investigación, según lo fijado por el Juzgado de Garantía de Valdivia.
Lo anterior, por una petición de la defensa, aludiendo a que el plazo judicial de las indagatorias en esta causa está vencido.
Ante ello, el padre de Gabriel, Alejandro Celedón, afirmó que en esta instancia la Fiscalía aprovechará para aumentar el plazo de investigación, ya que faltan informes de las pericias realizadas por Carabineros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Revisión de medidas cautelares
Sin embargo, unos días antes, se realizará otra audiencia de revisión de medidas cautelares, acogiendo la solicitud de la defensa de la imputada, que se programó para el 15 de noviembre a eso de las 09:00 horas.
Para el padre de la víctima, no existen los antecedentes que ameriten el cambiar la prisión preventiva en la que se mantiene la mujer.
Cabe mencionar que, en el fatal atropello, la imputada también impactó a la abuela de Gabriel Celedón, quien estuvo hospitalizada por varios días, pero está evolucionando positivamente y recuperándose en su domicilio.